Teatro adulto

 

Alfabeto para analfabetos

Alfabeto para analfabetos, pieza teatral escrita por Isaac Chocrón, se presentará desde el viernes 10 y hasta el domingo 26 de octubre de 2014, en horario de viernes a sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m., en la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg.

La obra cuenta con la colaboración en la dirección y producción, con Federico Pacanins, y en la asistencia, con Catherine Medina.

Alfabeto para analfabetos cuenta con la participación en la ficha artística de Eliú Ramos, interpretando el personaje de Pepe; Newman Vera, protagonizando a Paco; Marinés Hernández, como Pepa; Paola Narváez, con el personaje de Paca; y Andrea Briceño, interpretando a la Fifa.

Federico Pacanins, director de la obra, comenta que “los personajes redescubrirán temas universales a medida que se pasea por palabras y conceptos de cada letra del abecedario. Este juego, fruto de la sorna imaginativa del maestro Chocrón, nos  ofrece claves para la comprensión de una venezolanidad contemporánea en busca de rumbo desde hace ya más de cuarenta años”.

 


La lengua erecta

La lengua erecta, es una pieza teatral que se presentará  hasta el domingo 19 de octubre de 2014, en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, en horario de jueves a sábados a las 8:00 p.m., y domingos a las 6:00 p.m.

La obra cuenta con la participación en la actuación y dirección de Héctor Caro, y en los arreglos musicales con Moisés Mirele.

La lengua erecta representa un viaje a la literatura mexicana a partir de cuentos y poemas contemporáneos con música en vivo.

El directo de La lengua erecta, Héctor Caro, comenta que la obra “es un experimento escénico de un actor demente y un músico solitario para una audiencia muy atenta. Es un acercamiento a la patria llamada lengua castellana desde la sonoridad con que se usa y practica en el México actual”.

Asimismo, Héctor Caro, manifiesta que la pieza teatral propone “un viaje lúdico para transformar a los especta-actores (comúnmente instalados en la pasividad de quién observa), en activos audi-actores capaces de ver con su propia imaginación lo que se escucha en estas sorprendentes historias que nos invitan al antiguo ritual de la tribu sentada en rueda y en medio la palabra.

 

 

 

La Fundación Celarg cuenta con cómodas instalaciones, estacionamiento privado, cafetín y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

 

 

Importante: Si al comprar entradas en línea le dice que la función está "agotada" debe dirigirse directamente a la taquilla del teatro para adquirir su boleto en físico.