Teatro adulto

 

Programación 2016

 

El último día

La pieza teatral “El último día” presentará sus funciones desde el 9 se septiembre y hasta el 2 de octubre de 2016 en la Sala Experimental Sótano 3 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en horario de viernes a sábados a las 7:00 p.m., y domingos a las 6:00 p.m. Costo de la entrada general Bs. 800.

La obra cuenta con la colaboración en la parte técnica de Nelly Villegas, en el guión;
José Escalona, en la dirección y puesta en escena; Grace Trocell, como asistente de dirección; Serendipia Producciones, en Producción general y ejecutiva; Cristina Tovar, como asistente de producción; Jorge Otero, en vestuario y maquillaje y Ricardo Hércules, en diseño gráfico e imagen.

El último día
El último día es una historia donde nace el amor y se logran los sueños a pesar de las circunstancias. Todos luchan por lo que desean de manera distinta, a pesar de los obstáculos que les impone la naturaleza y del poco tiempo que les queda.

 

En la palma de tu mano

La obra “En la palma de tu mano”, escrita y dirigida por Román Chalbaud, se presentará del 16 al 12 de octubre de 2016, en la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg, los días viernes y sábados a las 7:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. Entrada general Bs. 1.500.

La pieza cuenta con la colaboración de Gladys Prince, productora de la obra y quién además personifica el personaje de Irene; Juan Carlos Lira, en el personaje de Mickey; además de la participación de Andreína Mesa y Joan Manuel Larrad.

Román Chalbaud, comentó sobre la pieza lo siguiente: “la historia que narra la obra es como la vida misma, tiene cosas buenas y no tan buenas, pero nos reiremos de ellas”.

La obra “En la palma de tu mano” cuenta la historia de Irene, una abuela cuyo nieto enfermo necesita una delicada operación. Para salvarlo debe irse a otro país y conseguir el dinero, cueste lo que cueste. Irene se topará entonces con Mickey, dueño de “Mundo Sexy” y hábil empresario que pondrá en las manos de Irene la satisfacción de sus más exigentes clientes masculinos. La malicia de Mickey junto a las “artes manuales” de Irene desencadenan los hechos que cambiarán la vida de todos.

Homenaje a Yackeline Salazar
Yackeline Salazar fue una reconocida ejecutiva del cine venezolano a través de Xenon Films, y destacada productora en películas criollas de la última década como “El manzano azul”, “Reverón”, “El malquerido”, “La casa del fin de los tiempos” entre otras. Salazar estuvo a cargo de las también exitosas presentaciones de microteatro “Se busca segunda oportunidad” y “Las dos Fridas”; montajes que le valieron importantes reconocimientos.

 

 

Flores y arsénico

Llega al Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos la obra “Flores y arsénico” escrita por Ligia Álvarez y dirigida por Jorge Martínez, desde el 6 al 9 de octubre de 2016.

La pieza con entrada general a Bs. 1.000, presentará sus funciones en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, en horario de jueves a sábado a las 7:00 p.m., y domingo a las 6:00 p.m.


Samuel Medina, productor de la obra, comentó lo siguiente: “La puesta en escena ambientada en la Venezuela actual muestra una historia de drama basada en la vida de un arreglista floral, quien viviendo con el síndrome de Tourette y mal de Chagas está en la búsqueda del amor después que fallece su madre, dado que ella era la única persona que le inspiraba ese sentimiento”.

Asimismo, Jorge Martínez, manifestó que “la importancia de la obra es descubrir cómo en los pueblos todavía se cree en estas dimensiones fantasmagóricas y al mismo tiempo indagar sobre el síndrome de Tourette

“Es una obra realista donde la invitación es a que descubran la forma en que estos personajes aman a través de sus distintos problemas y defectos”, concluyó el director.

 

 

La Fundación Celarg cuenta con cómodas instalaciones, estacionamiento privado, cafetín y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

 

 

Importante: Si al comprar entradas en línea le dice que la función está "agotada" debe dirigirse directamente a la taquilla del teatro para adquirir su boleto en físico.