Teatro adulto

 

Programación 2018

 

 

Solo un instante

 

La agrupación Sobretablas de Venezuela presenta el unipersonal Solo un instante, espectáculo que invita al público a disfrutar de la historia de un niño, en un montaje acompañado de poesía y música en vivo.
La obra que se presentará hasta el 1° de julio de 2018, en horario de viernes y sábados a las 7:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m. podrá apreciarse en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, a un costo general de Bs. 150.000 (Bs. S 150)
La actriz Adriana Bustamante narra a través de la interpretación de siete personajes la historia de Michel, un niño estudiante de sexto grado que es expulsado de su colegio porque sus padres son dos madres, y así se plasman los distintos puntos de vista en torno a su vida.
El monólogo es escrito por Jorge Cogollo y dirigido por Jennifer Morales, fundadora del grupo Sobretablas de Venezuela en el año 2003.

 

 

El Ciclo de Teatro Breve Venezolano

 

El Ciclo de Teatro Breve Venezolano continuará el viernes 11 y sábado 12 de mayo, a las 4 de la tarde, presentando en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, un homenaje a un cuarteto de dramaturgos de relevancia dentro del teatro venezolano, como lo son Román Chalbaud, José Ignacio Cabrujas, Isaac Chocrón y Gilberto Agüero, bajo la dirección de Jesús Carreño y la participación de jóvenes actores de la Escuela de Teatro Juana Sujo, a partir de las 4:00 p.m.
De estos grandes de la escena nacional, se escenificarán el viernes 11 “La pereza”, de Isaac Chocrón y “La identificación”, de Gilberto Agüero. El sábado 12 se presentarán “Cenicienta de la ira”, de Román Chalbaud y “La soberbia milagrosa”, de José Ignacio Cabrujas. En estos montajes los autores abordan temáticas diferentes, pero de contenido social y psicológico, cuyos personajes serán caracterizados por el conjunto de actores que representan la nueva generación de intérpretes.
El día sábado se le hará un homenaje a Román Chalbaud y se contará con su presencia. Antes del montaje de “Cenicienta de la ira”, Carmelo Castro ofrecerá unas palabras sobre la vida y obra de Román Chalbaud.
Como es del conocimiento público, las obras de este cuarteto de autores de la literatura dramática venezolana contemporánea han sido llevadas a escena en varias ocasiones, pero especialmente en la sede del Nuevo Grupo, institución referente dentro de la historia del teatro nacional y en donde fueron estrenadas la mayoría de sus producciones.
En este contexto, los organizadores del Ciclo de Teatro Breve Venezolano,  manifiestan su agrado por este merecido homenaje a estos autores, pues significa al mismo tiempo un reconocimiento de la institución que lleva el nombre de la actriz y maestra Juana Sujo, quien en vida estuvo vinculada a dos notables dramaturgos como Román Chalbaud e Isaac Chocrón, los cuales escribieron  para ella “Réquiem para un eclipse” y “El quinto infierno”.
El Ciclo de Teatro Breve Venezolano se lleva adelante a propósito de la celebración del 70 aniversario de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”, contando con el apoyo de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Cultura Chacao (Sala Cabrujas), Centro Cultural Chacao, la Fundación Rajatabla y Fundación Celarg.
La Casa de Rómulo Gallegos, precisamente, ha decidido prolongar la temporada del Ciclo de Teatro Breve Venezolano durante mayo y junio en la Sala Experimental Sótano 3, como apoyo a este programa de relevancia para la dramaturgia nacional.

 

 

Lo que ellas creen que uno no sabe

 

"Lo que ellas creen que uno no sabe", escrita y dirigida por Daniel Revette, se presentará en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, hasta el 26 de julio de 2018, los jueves a las 7:00 p.m. La entrada general es de bs 140.000.
La obra es una comedia que refiere elementos biográficos del actor Pedro Leal, en la cual expresa su vivencia con cuatro muchachas de diferentes edades. Ellas creen que hacen cosas sobre las que él no se va a enterar. Sin embargo, Pedro tiene algo de experiencia que le permite suponer lo que ellas están pensando y viviendo. Cada una de ellas relata su apreciación o saldo de las relaciones sostenidas. Betzabeth Contreras interpreta a los cuatro personajes femeninos. Siendo una persona muy inquieta, que se dio a conocer en el mundo del espectáculo como animador y actualmente demuestra sus dotes musicales como cantante y compositor, Pedro Leal no podía menos que seguir creciendo como artista, por lo que ahora realiza su debut en el mundo de la actuación.
La obra incluye buena parte del repertorio musical de Pedro Leal como intérprete, integrado en la historia, sin que sea del todo una pieza musical. “Lo que ellas creen que uno no sabe”, los hará reír y reflexionar sobre lo que el ser humano busca y cómo busca a ese "alguien especial" con quien espera compartir el resto de su vida. Se trata de un verdadero viaje divertido y reflexivo a través de la vida en pareja.

 

El Show de Ringo

La agrupación Teatro Abierto presenta la obra “El show de Ringo”, que se estará presentando en la Sala de teatro 1 de Fundación Celarg, desde el 29 de junio al 1° de julio, en horario de viernes y sábado a las 7:00 p.m., y domingo a las 6:00 p.m. La entrada general tiene un costo de Bs. 400 mil. Clasificación B, para mayores de 14 años.
Las entradas pueden ser adquiridas en www.celarg.gob.ve, www.soloticket.com y en taquillas del teatro.

Un momento de la historia
El Show de Ringo es una obra original de Adriana Villalba, dirigida por Orlando Paredes, y ejecutada por Teatro Abierto. La pieza se estuvo presentando con éxito durante el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018 en la Casa de Rómulo Gallegos, donde ahora vuelve a presentarse.
La historia se desenvuelve en la Caracas de los años 55, durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. El país se adentraba en la modernidad, aparece la televisión y con ella uno de sus máximos exponentes: Renny Ottolina. Todo esto guarda relación con una importante inmigración venida de Europa.
Adriana Villaba comenta que se trata de una historia fantástica que pretende recrear personajes y situaciones reales, en la cual dos bandas musicales se enfrentan en un concurso, durante el primer show que hiciera el animador Renny Ottolina, acompañado de una invitada especial: Marilyn Monroe.

Teatro Abierto
Teatro  Abierto es una asociación sin fines de lucro, respaldada por la experiencia de 15 años en el área de la enseñanza y difusión del arte. Cuenta con artistas de diferentes disciplinas y compañías al servicio de instituciones docentes, comunidades y empresas.
Desde hace ya tres años funciona en el Centro Cultural Chacao y en Bello Campo, donde desarrolla la  “Escuela de Arte Integral”.

 

 

 

La Fundación Celarg cuenta con cómodas instalaciones, estacionamiento privado, cafetín y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

 

 

Importante: Si al comprar entradas en línea le dice que la función está "agotada" debe dirigirse directamente a la taquilla del teatro para adquirir su boleto en físico.